jueves, 27 de octubre de 2016

Taller Sencibilizacion


Experiencia de los sentidos de mi árbol .
1Tocar:En Las Ramas Se Sentía Algo Como Espinas Pero No Lo Eran Eran Como Bultos De Madera Saliendo.
2Oler: lastimosamente en el lugar donde está mi árbol hay un  Lavadero de autos que bota el agua sucia por donde pasa Mi árbol  Además mi árbol está  plantado en una acera  fuera De Una empresa de autos así  que huele a jabón y humo de autos.
3Sonido: en el lugar donde se encuentra mi árbol se encuentra una casa donde hay autos y suena los motores de los autos.




TRADUCCION

Experience the senses of my tree. 1Tocar: In The Branches It Felt Like Thorns But They Were Not Like Wooden Bumps Going Out 2Oler: pitifully in the place where my tree is there is a car wash that throws the dirty water where it passes My tree In addition my tree is planted on a sidewalk outside A car company so smells of soap and smoke from cars 3Sonido: in the place where my tree is located is a house where there are cars and sounds the engines of cars

martes, 13 de septiembre de 2016

Introduccion


            INTRODUCCIÓN

Bueno Mi Nombre Es Zaray León 
Estudio en el Colegio Misael Pastrana Borrero


Soy Del Curso 1001°y Tengo 16  Años



Este Blog es una investigación que hicimos en el colegio con la ayuda de las asignaturas de tecnología, biología, danzas, inglès  y español  donde creamos este blog este proceso lo venimos trabajando en el 2015 pero formalmente 2016 ,2017 con Ayuda De Nuestros Maestros Tenemos la Meta De Terminarlo Este 2018

lunes, 12 de septiembre de 2016

Zoologico

                   Reseña 
El siete de octubre del 2016 nos desplazamos Al zoológico de Santa  Cruz en una ruta escolar con el curso de once que nos dirigió la profesora flor Alba que dicta las asignaturas de física y matemáticas, mi opinión es que todo En El zoológico de Santa Cruz es muy lindo  algunos animales Son tiernos otros Son graciosos y otros son Muy Curiosos  y raros. hay muchos animales de todo tipo En  un momento nos explicaron lo que íbamos ha hacer nos
íbamos A hacer un recorrido a pie para ver los animales en ese recorrido experimenté mis emociones que fueron muy distintos al principio estaba preocupada , pensativa , y furiosa pero después fue todo Lo contrario muy relajado alegre .
Los invito  a visitar el zoológico de Santa Cruz  a ver a las nutrias que don los animales más tiernos  del zoo y está ubicado a diez minutos del salto de tequendama  me gustó mucho ver los Tigres, leones, el tucán, las Nutrias , el cóndor, las serpientes , las arañas, el búho  , el chiguiro, las  babillas ,el mapache , Las guacamayas , los mikitos , el venado Los osos y el pavo Real









Review On October 7, 2016, we went to the zoo of Santa Cruz on a school route with the eleven course that led us to the flower teacher Alba who teaches the subjects of physics and mathematics, my opinion is that everything in the Santa Cruz zoo is Very cute some animals are tender others are funny and others are ugly and rare there are many animals of all kinds at one time they explained what we were going to do we were told that we were going to do a walking tour to see the animals on that journey I experienced my Emotions that were very different at first were worried, thoughtful, and furious but afterwards it was all very relaxed otherwise cheerful. I invite you to visit the zoo of Santa Cruz to see the otters that don the most tender animals of the zoo and is located ten minutes from the tequendama jump I liked very much to see the tigers, lions, toucan, otters, condor, The snakes, the spiders, the owl, the chiguiro, the babillas, the raccoon, the macaws, the mikitos, the deer The bears and the peacock Royal

RETABLO

                    RETABLO
 este es un trabajo en grupo que hicimos  el 12 de septiembre del 2016 Para que la gente lo viera y  tomaran conciencia de que cortar o dañar un árbol es tan malo como matar una persona ya que los arboles nos dan oxigeno y sin el oxigeno no podríamos vivir ni un segundo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2B8xhk4MMCndNvsazoKxuAUvCs8wYFlrJXvxDlIQ_G6XQW8tFEgEBn8BvCEmBNAYigW3kSas9Ks8JQvz-CvADXHpq3jM4WibIVDe9GFziHOEnKkTTWH-2s7zYL228k2ENTczu0_w735I/s400/grupo.jpg



























ALTARPIECE
 This is a group work that we did on September 12, 2016 so that people would see it and become aware that cutting or damaging a tree is as bad as killing a person because trees give us oxygen and without oxygen we could not live not a second

viernes, 2 de septiembre de 2016

BITACORA

 LA BITÁCORA
Este es  nuestro cuaderno que la profesora de la asignatura de danzas nos hizo hacer de acuerdo a nuestros gustos  ,donde escribimos lo que hacemos en la clase Y lo Que sentimos en las actividades que hacemos o vemos dentro y fuera de el colegio


 THE BINNACLE
This is our notebook that the teacher of the dance subject made us do according to our tastes, where we write what we do in class and what we feel in the activities we do or see inside and outside the school

miércoles, 24 de agosto de 2016

Ficha Tecnica

Ficha Técnica En Español

Nombre Común: Siete Cueros Nazareno

Nombre Científico: Tibouchina Urvilleana

Familia: Melastomataceae

Sitio De Origen: Brasil

Descripción De La Planta

Hojas: De 7 a 8 cm de largo, con forma de punta de lanza, color verde oscuro, con manchas rojas y naranjas

Flores: De 4 cm de diámetro, color morado muy vistosas 

Frutos:En forma de capsula, de 1.5 cm de diámetro

Usos:Ornamentación 

Data sheet in English

Common Name: Siete Cueros Nazareno

Scientific Name: Tibouchina Urvilleana

Family Name: Melastomataceae

Locality/Place Of Origin:Brazil

Description Of Plant

Leaf:From 7 to 8 cm long,head spear shape, dark green color, with red and orange spots

Flower:4 cm in diameter,eye-catching purple color 

Fruit: Capsule, 1.5 cm in diameterer 

Use:Ornamental


martes, 23 de agosto de 2016


COMPRENSIÓN
 DE LECTURA                           


1.Según el texto ¿Qué le está sucediendo a las abejas?
2..Indique 3 causas de esta situación.
3.     Relacionen lo que están viviendo las abejas con la situación que a nivel nacional y mundial vive el árbol.
  .¿Cuál cree que es la intención del autor de este artículo? ¿Para qué lo escribe?
5.  Propongan 5 acciones que el ser humano puede llevar a cabo para solucionar esta problemática.
6.    Elabore una ilustración, acompañada de una frase que invite a la gente a mejorar y transformar lo que se plantea en el punto 1 y 2.
  
 SOLUCIÓN

11.   Según el texto las abejas se están extinguiendo o están muriendo porque ya no las respetan y la mayoría que están en la colmena o alrededor han muerto por el grave debilitamiento de las colmenas además que si muere la abeja reina el resto de abejas se exparcen.
22,  
·        Por el trastornó de colapso de las colmenas (CCN)
·        Por el extermino de abejas
·        Los monopolios y avaros tienen muchas influencias en la estructura política
33.  El 90 % de las plantas dependen de la polinización por animales y la mayoría de las colmenas de plantean en un árbol
44.  La intención es para informarnos de lo que está sucediendo con ellas y lo que escribe es para incentivar a las personas a que respetemos y cuidemos las abejas.
55.    
·        Que los monopolios y los avaros no fueran importantes para la humanidad
·        Que las personas no exterminen con las abejas y animales
·        Que la humanidad cuide para un mejor futuro
·        Que Hagan campañas seguidas para incentivar a la gente a cuidarlos

·        Tenerlos lejos del poder humano                                                                    

6. 
                             AMEMOS LAS ABEJAS PARA 
                    QUE LAS PLANTAS NO MUERAN